El festival de la papa se celebró en Cañar

Motivaron a la promoción y producción de este tubérculo en el país.

24 jun 2019 / 22:31

La papa fue la protagonista. Más de 45 organizaciones productivas de Azuay, Loja y Cañar participaron en el primer Festival Regional de la Papa, realizado el domingo 23 de junio.

El principal objetivo de este evento fue impulsar la producción y el consumo de la papa con los productores de la Agricultura Familiar Campesina de estas provincias. La actividad fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y el Gobierno Municipal de Cañar.

“Con este festival se ha querido dinamizar la economía de pequeños y medianos productores de la provincia, generando espacios directos de comercialización y rescatar nuestras tradiciones a través del consumo de productos nativos como es la papa”, manifestó Juan Pablo Brito, director distrital del MAG en Cañar.

Además, la gastronomía también estuvo presente en este festival. Diversos asistentes y participantes pudieron degustar una variedad de platillos a base de este tubérculo, entre estos: tortas, tamales, licor, helados y cupcakes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA