Ponencias. El Dr. Galo Martínez Leisker fue uno de los conferencistas.

El festival ‘Diente de Leche’ concluyo con premios y conferencias sobre periodismo

Como parte de su aniversario número 25, el Instituto Tecnológico de Arte y Comunicación ITSU, llevó a cabo la séptima edición de su festival ‘Diente de Leche’, que contó con las ponencias de expertos en materia comunicacional y artística.

Como parte de su aniversario número 25, el Instituto Tecnológico de Arte y Comunicación ITSU, llevó a cabo la séptima edición de su festival ‘Diente de Leche’, que contó con las ponencias de expertos en materia comunicacional y artística.

En ese marco, el Dr. Galo Martínez Leisker, director de Diario EXPRESO, hizo un análisis sobre la comunicación periodística y el rol del periodista. A su criterio, las nuevas tecnologías han acelerado sobremanera el proceso de comunicación; sin embargo “siempre va a haber la opción para los medios locales”.

La gestión de contenidos interesantes y originales es la propuesta ideal para captar la atención de los lectores, en opinión de Martínez. Añade que en la actualidad es indispensable que un comunicador sea versátil y maneje todas las herramientas que la ciencia y la tecnología le puedan ofrecer. Todo esto con el objetivo de concretar un producto de alta calidad, más allá de lo rentable.

La licenciada Sonnia Rosero, rectora del ITSU, explicó que el festival creativo estudiantil ‘Diente de Leche’ busca estimular a los alumnos del tecnológico, cuyos trabajos, desarrollados durante el año lectivo, participan por el premio ‘Diente de Oro’ en las categorías, Mejor aviso de revista, Programa de radio, Cortometraje, Reportaje de noticias, Campaña publicitaria, Idea creativa y Logotipo.

La entidad se especializa en carreras relacionadas con la publicidad y la comunicación por medios audiovisuales.

“Tenemos suerte de haber contado con la participación de connotados profesionales de la comunicación, publicidad y periodismo digital”, expresó Rosero, asegurando que este tipo de conferencias contribuyen al fortalecimiento de la formación profesional.

Mario Villacís (31 años), estudiante del quinto semestre de la carrera de Diseño Gráfico y ganador de un ‘Diente de Oro’ por su afiche publicitario, dijo sentirse contento con la condecoración. “Es un gran incentivo para nosotros los alumnos del tecnológico, nos ayuda a demostrar cuán creativos podemos ser”.

Una idea con la que concuerda Carolina Cedeño, quien acudió en calidad de acompañante de uno de los participantes. “El festival es superdivertido, la pasamos bien. La gente tiene el estigma de que lo artístico es aburrido, pero aquí se demuestra lo contrario”, señaló. DEMO