Actualidad

Festival buscará motivar la práctica de deportes y decirle no a las drogas

El domingo se realizará el festival atlético Yo Vivo Sin Drogas. El tráfico para el consumo interno creció este 2021 

paqu
Festival. Paquito Policía será parte del show que se realizará el domingo 27 de junio del 2021Cortesía

Las drogas son uno de los grandes males que enfrenta la juventud ecuatoriana. Este año el tráfico para consumo interno creció. Durante el 2020, la Policía Antinarcóticos incautó 18,3 toneladas de drogas y en este año, entre el 1 de enero al 14 de junio, van 10,5 toneladas de narcóticos decomisados en 4.767 operativos.

“Vemos con preocupación cómo crece el consumo y nosotros, como Policía Nacional, queremos darles alternativas a nuestra juventud”, dice Luis Vinueza Espinosa, jefe de la sección de Capacitación de la Dirección Nacional Antinarcóticos.

La alternativa es el deporte, según el oficial. Por eso, con el objetivo de motivar las actividades físicas en los niños y adolescentes se creó el Festival Atlético Yo Vivo Sin Drogas.

60b15281bbe0b

En zonas conflictivas de Guayaquil la Policía ejecuta el plan 'Yo vivo mi barrio sin drogas'

Leer más

Este domingo 27 de junio del 2021 será el décimo primer año consecutivo que se realizará el evento y el segundo en formato virtual, debido a la pandemia del COVID-19. “Queremos incentivar la práctica del deporte y también hablar de drogas a los jóvenes, porque ellos deben saber que en lugar de estar en un parque consumiendo pueden dedicar su tiempo libre a cuidar de su salud o a hacer una carrera en el deporte”, dice Vinueza.

En formato virtual, el festival se realizará a través de Facebook: @policia.ecuador. Y en Instagram: @policíaecuadoroficial. 

La Policía contará con la presentación de shows en vivo a cargo de Don Medardo y sus Players, Tierra Canela y Los Cuatro del Altiplano. También se presentará Paquito Policía, uno de los personajes con los que la institución realiza campañas de prevención sobre diferentes problemas sociales en la población infantil.

Vinueza señala que entre cada presentación habrá instructores deportivos, quienes realizarán actividades físicas y  buscarán interactuar con las personas conectadas, a quienes se darán premios como tablets y becas para cursos universitarios. El año pasado, el festival fue visto por 182.000 personas en la red.