Actualidad

Fernando Villavicencio pide auditar al patrimonio del exjuez Pedro Moreira

El legislador quiere conocer si en el tiempo que actuó como juez de Garantías Penitenciarias tuvo un incremento patrimonial

WhatsApp Image 2022-02-27 at 4.30.07 PM
El legislador envió el oficio a la Contraloría General del Estado este 25 de abrilArchivo

El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, solicitó este 25 de abril de 2022 a la Contraloría General del Estado un examen especial al patrimonio del, ahora, exjuez Pedro Moreira.

Él es el magistrado que concedió el pedido de habeas corpus presentado por Junior Roldán, alias JR, que es uno de los cabecillas de Los Choneros, que cumple sentencias por asesinato.

En su oficio, Villavicencio solicita al contralor subrogante Carlos Riofrío que le remita la declaración patrimonial que fue presentada, en su momento, por el Moreira para ingresar al sector público.

FQ0IrIGWQAAYR88

Pedro Moreira, quien concedió un habeas corpus a alias JR, quedó fuera de la Función Judicial

Leer más

Además, que se ejecute la auditoria para determinar si se registra un incremento patrimonial durante el tiempo que estuvo en funciones como juez de Garantías Penitenciarias del Guayas.

Este 25 de abril el Consejo de la Judicatura (CJ) informó que decidió dar por terminado el nombramiento temporal que tenía Moreira para ejercer como juez.

Esta decisión no impide que el Consejo de la Judicatura del Guayas sustancie la denuncia disciplinaria que ya fue presentada contra Moreira, señaló la CJ.