domingo, 19 agosto 2018
17:30
h. Última Actualización

Masiva afluencia de turistas de la Sierra en las playas

Balnearios de Santa Elena y Manabí tuvieron copada más del 80 % de su capacidad hotelera. El intenso frío limitó las visitas a las ciudades andinas.

11 ago 2018 / 00:00

Una aceptable concurrencia de viajeros tuvieron ayer los balnearios de las provincias de Santa Elena y Manabí, en el primer día del sexto feriado de este año, uno de los de mayor movimiento turístico.

Estas festividades coinciden con las vacaciones escolares de la región Sierra y Amazonía. Y es justamente de ciudades andinas de donde provenía la mayor cantidad de turistas que se volcaron a las playas.

En la Península, desde las primeras horas de la mañana empezó el arribo de centenares de visitantes. Salinas se convirtió en el sitio de mayor afluencia. Hasta el cierre de esta edición, la ocupación hotelera estaba en un 80 % y los empresarios turísticos estimaban copar sus habitaciones hoy sábado.

La mayoría de turistas procedía de la serranía, especialmente del austro. Son estos los que pernoctarán durante los tres días de asueto.

A diferencia de los días nublados y de frío presentados desde hace dos semanas en Santa Elena, ayer apareció el sol en todo su esplendor. El guayaquileño Mario Calderón se mostró muy contento por aquello, “el clima está muy agradable, pensábamos regresar hoy, pero lo haremos mañana, en la noche (ayer) nos vamos a Montañita y luego para Ayangue”, comentó.

Manabí abrió el feriado con un 90 % de su capacidad hotelera reservada, pese a que en algunos de sus balnearios el clima estuvo frío en las primeras horas de la mañana.

Marcelo Quijije, operador turístico de Puerto López, explicó que las reservaciones a ese lugar empezaron a llegar ocho días antes del feriado, y que esta vez el turista, principalmente de la Sierra, escogió el turismo de aventuras acuáticas dentro de la zona de reserva del Parque Nacional Machalilla.

“Nos gusta mucho Manabí porque podemos ver diversas clases de diversiones, expresó Jean Coronel, oriundo de Quito quien llegó junto a ocho miembros de su familia.

El frío y las pequeñas lloviznas limitaron la presencia de turistas en Cuenca. La situación obligó a muchos visitantes, sobre todo venidos de Guayaquil, a cambiar de destino e ir a los cantones de Paute y Gualaceo, donde las temperaturas son un poco más altas. Los cuencanos prefirieron visitar las playas o ir a sus fincas vacacionales en Yunguilla, en el sur de la urbe. JLC-HLV-ERS-JMJ-MAS

Destinos de la Costa, los preferidos

En la terminal terrestre de Guayaquil, los viajeros hacían fila para diferentes destinos. Los preferidos fueron Manabí y Santa Elena, que registraron mayor demanda de boletos durante la mañana de ayer.

Cristian Cordero acompañó a su esposa, Miriam Mendoza que viajaba a Manta junto a su hija Luana de 3 años. Mientras que a Portoviejo lo hacía Rosa López Peñarrieta, con sus nietas Juleydi y Laura. Juan Clavero y Helen Massie, turistas de Nueva Zelanda viajaban a Salinas. KSG

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA