Actualidad

Feministas de Loja hicieron un plantón en el comando de la Policía Nacional

Cerca de 50 mujeres se convocaron para exigir justicia y transparencia en la desaparición de la abogada María Belén Bernal. Indican que en el país no hay políticas que velen por el bienestar de las mujeres.

PLANTON DE RESPALDO A MARIA BELEN BERNAL EN LOJA
El colectivo de mujeres se concentró afuera de las instalaciones del comando policial de Loja.FREDDY INGA

Un grupo de cincuenta mujeres llegaron este 19 de septiembre hasta el comando de la Policía Nacional de Loja para exigir justicia para María Belén Bernal, abogada que está desaparecida por cerca de una semana, tras haber visitado a su esposo en la Escuela de Formación de la Policía .

Con pancartas en mano y gritando "el Estado no me cuida a mis amigas", el grupo de mujeres se concentró en los exteriores de las instalaciones del recinto policial. Como medida de prevención, el comando procedió a colocar vallas alrededor para resguardar la infraestructura ante desmanes.

PLANTON DE RESPALDO A MARIA BELEN BERNAL AFUERA DEL CUARTEL MODELO

Ciudadanos convocan plantones para exigir justicia en el caso de María Belén Bernal

Leer más

Con el pasar de las horas, más mujeres se sumaron a la convocatoria de las feministas de Loja e hicieron un plantón pacífico solicitando transparencia en las investigaciones y justicia para María Belén Bernal. "El Estado ecuatoriano no da las garantías necesarias para el cuidado de las mujeres", indicó Paulina Torres, una de las asistentes al plantón.

Asimismo, Carolina Vergara, del Colectivo de Mujeres Feministas de Loja , destacó que la Asamblea Nacional no sé a pronunciado sobre el tema y que el plantón lo hicieron en ocho provincias y "se seguirán sumando más". Agregó que no hay políticas que protejan a la mujer. Otro de los asistentes, Carlos Carrión , destacó que como hombre está contra el maltrato a la mujer y que se debe hacer justicia en estos casos.