Embarazada fue apuñalada en Ibarra

Un hombre de nacionalidad venezolana apuñaló a la mujer, de 22 años, mientras miembros de la policía negociaban con él. La víctima falleció en una casa de salud.

Ibarra /
20 ene 2019 / 10:01

Un hombre de nacionalidad venezonala fue detenido en el centro de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura luego de atacar con un cuchillo a una mujer.

El hecho se registró en la calle Bolívar donde el sujeto sostenía a la chica contra su voluntad, mientras amenazaba a los policías que llegaron a auxiliar a la víctima.

Los agentes retiraron del sitio a las personas que se encontraban en un establecimiento de comidas, para tratar de negociar con el extranjero, pero fue imposible, él salió del lugar con la mujer sujetada de los brazos.

Estaba embarazada

Los agentes policiales perseguían por una vereda al hombre mientras apuntaba con el arma blanca a la fémina. Aunque estaban armados, el extranjero no cesaba en sus amenazas contra la vida de su compañera, quien estaba embarazada.

La muchedumbre que miraba con horror la escena sentenciaba: “mátenle” , para que la policía actuara con más rigor sobre el victimario, quien ofuscado por la situación decidió apuñalar a la mujer dos veces.

La víctima fue llevada al Hospital San Vicente de Paul, pero murió en el lugar.

Conmoción social

Este hecho alzó el debate sobre los procedimientos policiales en casos de emergencia. Varios usuarios en redes sociales rechazaron este hecho, que se suma a la lista de noticias de actos violentos contra las mujeres, como el de #Martha, quien fue violada y ultrajada en un bar de Quito por tres hombres.

María Paula Romo, ministra del Interior, calificó lo ocurrido en Ibarra como un “horror inaceptable” y cuestionó, también, el accionar de la Policía Nacional frente al agresor.

En su cuenta de Twitter manifestó: “Hemos decidido el cambio de gobernadora y jefe de la Policía Nacional y el envío inmediato de fuerzas especiales”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA