La fe une a miles de feligreses de Nobol, Daule y Salitre

Miles de devotos salieron a las calles para festejar el Viernes Santo.

Guayas /
19 abr 2019 / 14:19

Un año más las procesiones del Viernes Santo unen a miles de feligreses de los tres cantones del norte del Guayas. El fuerte calor no fue obstáculo para que los devotos de Santa Narcisa de Jesús Martillo Morán, culminen este 19 de abril, la gran procesión que se inició desde la comuna Petrillo, donde con cánticos y oraciones avanzaron por las 14 estaciones del viacrusis que vivió Jesús antes de ser crucificado en la cruz.

Descalzos arribaron a Nobol varios habitantes de las provincias de Tungurahua, Bolívar y Manabí para darle gracias a Narcisa y estar presentes en el gran acto de fe católica. “Desde hace cuatro décadas vengo a esta procesión porque tengo una fe infinita a Narcisita que me ha curado de muchas enfermedades”, señaló Rocío Yagual, habitante del Cantón Portoviejo de la provincia de Manabí.

Mientras cargaba una pesada cruz elaborada, Edgar Morán avanzaba a paso lento con dirección al redondel de Nobol, donde se encuentra el monumento de su patrona, a quien le ha dedicado parte de su vida porque le ha hecho varios milagros, desde darle salud y hasta buenas cosechas en el campo. “Por eso todos los Viernes Santos de cada año asisto a darle gracias a Cristo porque por nosotros los pecadores él dio su vida”.

Por su parte, en Daule, el ponderoso Cristo Negro recorre la vía Las Maravillas – Daule y las principales calles de la capital arrocera del Ecuador, en hombros de los arroceros y ganaderos de los diferentes recintos.

Y desde el puente de la parroquia Juan Bautista Aguirre, de Daule, se inició también la gran procesión de Jesucristo del Gran Poder con dirección a Salitre, donde pobladores de los recintos los Sauces, Jigual, Bapao y parroquias como Vernaza se han dado cita del gran recorrido.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA