Actualidad

Familiares de presos oran de rodillas en los exteriores de la Penitenciaría

Un grupo de parientes clama a Dios por la vida de los internos. No saben si saldrán con vida, aseguran 

WhatsApp Image 2022-11-03 at 11.44.20 AM
Recinto penitenciario sitiado, familiares de los reos se encuentran en oración.CHRISTIAN VINUEZA

Un grupo de familiares de personas privadas de libertad clama a Dios por la vida de sus parientes, al frente de la puerta de ingreso de la antigua Penitenciaría del Litoral, popularmente conocida como la Penitenciaría y que oficialmente es llamada Centro de Privación de Libertad Guayas 1.

WhatsApp Image 2022-11-03 at 8.44.10 AM

Penitenciaría del Litoral: Familiares de internos claman por sus vidas

Leer más

En este lugar, ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, en el noroeste de Guayaquil, se registran fuertes enfrentamientos entre reos, policías y militares. Esto se debería a que se oponen al traslado hacia otras cárceles del Ecuador.

Los allegados sostienen que se trataría de una masacre con gran cantidad de reos muertos. Sin embargo, no hay información oficial al respecto, pues las labores en el sitio continúan. Lo que se ha hecho conocer es que una decena de informados, entre policías y militares, han resultado heridos.

En el lugar se observa también presencia de francotiradores, desde sitios altos como antenas o un cerro que está entre la Penitenciaría y la cárcel Regional, a pocos metros del reclusorio de Máxima Seguridad conocido como La Roca.