WhatsApp Image 2021-10-01 at 12.33.31
Familiares de reos en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral.EMILIA SÁNCHEZ

Familiares permanecen en los exteriores de la penitenciaría para conocer noticias de los internos

Ciudadanos solicitan medidas sustitutivas para internos que estén próximos a cumplir su condena

La espera continúa. Esta vez ya no son solo familiares del pabellón 5 sino del resto de los 11 pabellones que se organizan en una columna para esperar noticias de sus allegados dentro de la Penitenciaría del Litoral.

WhatsApp Image 2021-10-01 at 08.27.29

Masacre en la Penitenciaría: Continúa la identificación de cadáveres de la masacre en prisión de Guayaquil

Leer más

Sonia Pico es madre de familia de un interno del pabellón 7, espera que se les permita conocer e ingresar comida a su hijo quien señala que desde el lunes no ha recibido alimentos.

"Todos cometemos errores, le faltan dos tres meses, por favor medidas sustitutivas, créame. Que para escarmiento los internos ya tienen suficiente con las matanzas".

Así también, la ciudadana Paola Tomalá, quien detalla que existe temor por la vida de los demás internos ya que no tienen información de su situación y están a la expectativa si se toma una medida adicional para beneficiar a los internos.

"la verdad que esto duele, no solo a los del pabellón 5 sino a todas las familias del resto de los pabellones, mi hijo es del pabellón 3 pero desde el lunes no sé nada de él"

Las personas señalan que entre los uniformados se difundió que para hoy les podrían informar novedades de las personas privadas de libertad ya que poco a poco se va conociendo detalles de los listados de fallecidos y heridos.