Juan Gonzalo Rojas murió luego de que cayera de una camioneta en movimiento.
Juan Gonzalo Rojas murió luego de que cayera de una camioneta en movimiento.Cortesía

Falleció un periodista al caer de una camioneta mientras cubría las manifestaciones en Cotopaxi

Juan Gonzalo Rojas murió luego de que cayera de una camioneta en movimiento

Este miércoles 27 de octubre, el comunicador Juan Gonzalo Rojas falleció mientras realizaba una cobertura a las movilizaciones indígenas y sindicales en la parroquia Toacaso, provincia de Cotopaxi. El trabajador de TV MICC (Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi) perdió la vida al caer de una camioneta en movimiento.

Protestas Ecuador

Sindicatos en Ecuador hablan de "movilización permanente"

Leer más

Rojas fue trasladado a un centro de salud tras el accidente. Pese a que el personal médico intentó reanimarlo, no hubo respuesta. El establecimiento constató que no presentaba muestras de algún tipo de agresión física.

A través de un boletín, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia expresó su pésame para la familia del periodista. Asimismo, exhortó a la "convivencia pacífica" y reiteró la posibilidad de un diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Por su parte, la organización también mostró su luto en un comunicado y exigió al gobierno "garantías para el trabajo de los medios de comunicación comunitario".

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, relató que el comunicador al igual que otros miembros del gremio fueron atacados por manifestantes. Al intentar huir, Rojas habría subido a una camioneta, perdió el equilibrio y cayó, lo que le provocó una afectación cráneo encefálica lo que, a decir de Vela, le produjo la muerte casi instantánea. La ministra enfatizó que en el lugar no había miembros de la fuerza pública, solo manifestantes. Expresó su condolencia a los familiares de Rojas.