sismo esmeraldas
Las autoridades continúan evaluando los daños en las viviendasCORTESÍA

Al menos un fallecido deja como saldo el sismo de 6.0 en Esmeraldas

Autoridades continúan evaluando los daños en la provincia. Hubo un muerto y un herido. Hay personas evacuadas en albergues

Una persona murió por un paro cardíaco y otra resultó herida luego del temblor que sacudió a Esmeraldas y a otras once provincias del Ecuador, la noche del sábado y madrugada de ayer.

Sismo

Al menos 15 réplicas suceden al sismo de magnitud 6 en la costa de Ecuador

Leer más

Así lo informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) en un comunicado. En este se indicó que luego del sismo de magnitud 6.0, hubo 356 personas con lesiones leves, dos viviendas colapsaron y otras 87 tuvieron daños estructurales.

Además, cinco bienes públicos terminaron dañados.

Tania Obando, gobernadora de Esmeraldas, y miembros del Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia recorrieron la tarde de ayer las viviendas afectadas y hablaron con sus propietarios para brindarles la ayuda necesaria.

También analizaron los daños y futuros riesgos. En algunas zonas de Atacames, los moradores fueron evacuados a lugares seguros para evitar posibles réplicas. Ellos permanecen en albergues.

Un hospital sufrió daños

El hospital Delfina Torres es una de las estructuras que más afectaciones tuvo luego del sismo. Parte de su fachada y del techo de algunas áreas se desplomó.

Ante esto, las autoridades instalaron carpas en las afueras de la casa de salud para proteger a los recién nacidos. Otros espacios del hospital fueron adaptados para atender a los pacientes que llegaban con contusiones.