Francisco Swett
Francisco SwettCORTESÍA

Fallece Francisco Swett Morales, exministro de Finanzas

Su sobrino, Ricardo Swett hizo el lamentable anuncio por sus redes sociales

Francisco Swett Morales exministro de Finanzas durante el gobierno de León Febres Cordero en el año 1986 y un destacado analista y columnista de Diario EXPRESO, falleció la noche de este 27 de enero a los 74 años.

FRANCISCO SWETT

Pesar por la muerte de Francisco Swett, un hombre comprometido con su país

Leer más

Sweet fue conocido por sus aportes como analista experto en temas financieros. Además, en 1988 fue presidente de la Junta Monetaria.

Su muerte fue informada a través de su sobrino Ricardo Swett, quien en un mensaje a través de su cuenta de Twitter lamentó su fallecimiento por ser “Un gran economista y gran referente de nuestro país”.  

De la misma forma, Alfonso Pérez Serrano, el titular del Tribunal de Disciplina del Partido Social Cristiano (PSC), dio a conocer la noticia de su deceso en su cuenta de Twitter, enfatizando que fue un "gran ser humano”.

Swett mantenía activa su carrera como analista económico, y se desempeñaba actualmente como decano de la Facultad de Emprendimiento, Negocios y Economía de la Universidad Espíritu Santo (UEES).

La misa de cuerpo presente de quien en vida fue Francisco Swett Morales será a las 11:00 en el Parque de la Paz de La Aurora.