Fabricio Correa: “Alexis Mera ordenaba comprar a los jueces”

El hermano del exmandatario Rafael Correa rindió su versión sobre el caso Arroz Verde. Señaló al exsecretario jurídico de la Presidencia en varias acusaciones.

07 jun 2019 / 13:57

Fabricio Correa estuvo casi una hora dando su versión en la Fiscalía, la mañana de este viernes 7 de junio, sobre el caso Arroz Verde. “Vengo aportando al caso arroz con chancho”, dijo con notorio entusiasmo.

Habló “de los correos de la Presidencia que demuestran que Alexis Mera ordenaba comprar a los jueces, con dádivas en la Corporación Financiera Nacional, para obtener fallos en casos privados a su favor”.

Según Correa, Mera “compró a jueces a través de abogados externos del Ministerio de Obras Públicas para cambiar las sentencias de la compañía Consurca”.

Señaló que las investigaciones tratan sobre “cosas graves, casos de cohecho”. “Lo que se investiga de Arroz Verde es de 2013 en adelante, cuando yo ya estaba peleado con la Revolución Ciudadana y la banda rosa”, continuó Fabricio.

El tema de Odebrecht en la campaña de 2006 —aseguró— “es la antítesis del cohecho, porque es público que se hizo rebajar un 20 % del monto de 103 millones del proyecto del Centro de rehabilitación de Manabí”.

“Yo manejé las relaciones de Odebrecht desde 1996, año en que mi empresa fue contratada para diseñar y construir el parque lago de la presa Chongón. 22 años después está como el primer día”, recordó Fabricio, quien aseguró que gracias a un informe suyo, su hermano Rafael, “advirtió y expulsó a Odebrecht” en su momento.

“Nadie es tan cojudo para dar billete para que lo boten”, agregó.

El hermano del exmandatario afirmó que no conoce cuánto aportó Odebrecht a la campaña de Correa, pero indicó que “lo de 2006 ya fue juzgado”. “Las pruebas son que Odebrecht fue expulsada del país. Odebrecht, hasta 2015 que se descubrió que era corrupta, todo el mundo quería entregarle obras en todos los países porque se suponía que era buena contratista”.

Según continuaron sus declaraciones, Fabricio no realizó gestiones para que la empresa contratista vuelva al país. Su mayor deber, tal como indicó, era “cuidar” a su “ñaño”.

“Hasta que nos peleamos en 2009 no pasó nada: estaba blindado contra las balas. Desgraciadamente, desde ahí, cayó en manos del círculo encabezado por Alexis Mera y por eso volvió Odebrecht. De ahí no tengo nada que ver”, manifestó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA