Actualidad

Fabricio Correa renuncia de manera irrevocable a su precandidatura presidencial

El hermano del expresidente Rafael Correa declina argumentando que parte del directorio de Justicia Social removió al director para introducir en las listas de candidatos a personas afines a la Revolución Ciudadana

INGENIERO FABRICIO CO (32478834)
El hermano del expresidente Rafael Correa anunció su declinación a la precandidatura.FREDDY RODRIGUEZ / EXPRESO

Irrevocable. El precandidato a la Presidencia por el movimiento Justicia Social, Fabricio Correa, anunció su renuncia irrevocable a la postulación. En una rueda de prensa en Guayaquil, el hermano del expresidente Rafael Correa anunció que una parte del directorio de la organización, elimina del Registro de Organizaciones por el Consejo Nacional Electoral, removió al director Manuel Castilla para introducir a personas afines al correísmo en sus listas de candidatos. “Esto va más allá del Consejo Electoral. La metida de mano de ciertas personas cuestionadas que no vale al caso mencionar para no darles la importancia que quieren tener”, dijo Correa, quien precisó que Marcia Yazbek, precandidata a la Vicepresidencia, también declinó la aspiración.

Larrea- CNE- precandidato- inscripción

El CNE recepta los primeros documentos para inscribir candidatos a presidente y asambleístas nacionales

Leer más

Manuel Castilla, ahora exdirector ejecutivo de la organización política, previo a la intervención de Correa, dijo que fue sorpresivamente removido del cargo. “Debo dar a conocer a nuestros dirigentes, precandidatos y a la opinión que las opciones de participación deberán tomarse de manera individual de acuerdo que cada uno considere prudente”.

Justicia Social es uno de los cuatro movimiento políticos eliminados del Registro de Organizaciones Políticas por parte del Consejo Nacional Electoral. Lo hizo en sesión del pasado 16 de septiembre, un día antes que fueran convocadas las elecciones de febrero próximo. Los movimientos eliminados aún tienen la alternativa de apelar esta decisión ante el Tribunal Contencioso Electoral como última instancia.