Gobierno amplía el plazo para interesados en construcción de la nueva refinería

La prórroga se da “en vista de las solicitudes de las empresas interesadas”.

20 sep 2019 / 21:05

Los compañías interesadas en invertir en la construcción de la nueva refinería en Ecuador tendrán un plazo mayor para presentar las expresiones de interés dentro de este proceso.

Inicialmente el Gobierno había establecido la fecha máxima hasta finales de septiembre. Pero el plazo se extendió hasta el próximo 14 de octubre, según un comunicado emitido este viernes 20 de septiembre, por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, responsable del proceso.

La prórroga, de acuerdo con esa cartera de Estado, se da “en vista de las solicitudes de las empresas interesadas en la construcción de una refinería de alta conversión”.

El proceso se enmarca en un decreto ejecutivo firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno, el pasado 27 de agosto. Mediante ese documento se declaró de interés nacional la inversión para el “diseño, construcción y operación de una refinería de alta conversión” en la Costa ecuatoriana.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Carlos Pérez, informó en su momento que se seleccionará una empresa que cuente con la solvencia económica y con la experiencia técnica necesaria. Aclaró también que no se trata de un concurso sino un llamado a inversionistas que tengan interés en el sector de refinación.

El Gobierno espera que la nueva refinería, cuyo sitio de construcción no está definido, tenga capacidad para procesar unos 300.000 barriles de petróleo al día.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA