Actualidad

Explosión en radar aéreo de Montecristi

El hecho movilizó a personal policial. Hay temor de un atentado en los lugareños cercanos al sitio.

RADAR
Vigilancia. Cerca del radar instalado por la FAE se encuentran varios contenedores y militares vigilando.Archivo

Una explosión en el radar aéreo, instalado en el cerro de Montecristi, Manabí, para combatir el narcotráfico, hizo movilizar a un contingente policial. La explosión se registró cerca de las 03:00 de ayer, y según lo que explicó el coronel Pablo Ramírez, jefe policial de Manabí, se habría registrado por una falla técnica.

"Al parecer, se trató de una falla en la bomba de engranaje del radar. Así nos ha informado las Fuerzas Armadas", explicó Ramírez.

Agentes de las Unidades de Criminalística, así como  del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), entre otras unidades, acudieron a la zona para conocer qué realmente ocurrió.

José Anchundia, dirigente de la zona, indicó a medios digitales que eso de las 03:00 de la madrugada, se escuchó un fuerte ruido que provino desde la parte alta de la elevación natural manabita.

"Se escuchó algo ruidoso que nos alertó. No fue hasta la mañana que empezó a rumorarse de una supuesta explosión en el cerro . Al ver movimiento inusual de elementos de la Policía era signo de que algo pasaba" , narró el lugareño.

El radar instalado para vigilancia del espacio aéreo sobre la provincia manabita está operativo desde el miércoles 27 de octubre pasado. Tiene un alcance de detección de 220 millas a la redonda.

Se espera un informe final de lo ocurrido. Los lugareños permanecen expectantes y con incertidumbre ,pues temen que quiénes no estén a favor del radar hayan ocasionado alguna especie de atentado.

El ministerio de defensa, mediante un comunicado informó que respecto al hecho, las fuerzas armadas se mantienen en alerta para cumplir con su misión de garantizar la soberanía nacional y mantener el espacio aéreo vigilado.

ministerio defensa
Comunicado emitido por el ministerio de defensa del EcuadorCORTESÍA