explosion-beirut-libano-fotos
Una mujer se sienta frente a un edificio dañado por la explosión masiva en Beirut, Líbano. Al menos 100 personas murieron y más de 4.000 resultaron heridos.EFE

Explosión en Beirut: no se reportan heridos ni fallecidos ecuatorianos 

EXPRESO habló con el cónsul de Ecuador en la zona afectada de Beirut, capital de Líbano, quien se salvó de morir, por coincidencia

El cónsul de Ecuador en Beirut-Líbano, Karam Doumet, informó este miércoles a EXPRESO que la sede diplomática que administra no ha recibido reportes de ecuatorianos fallecidos, desaparecidos o heridos por la fuerte explosión suscitada ayer en el puerto marítimo de esa ciudad de oriente medio.

beirut

Ecuatoriana narra el terror que se vivió en Líbano tras fuerte explosión

Leer más

“Hasta ahora no hemos tenido reportes de ecuatorianos afectados. Van 200 muertos, entre 4 a 5 mil heridos y decenas de desaparecidos. La cifra es tentativa porque los oficiales y el gobierno no confirman la cantidad”, mencionó.

En todo Líbano, dijo el diplomático, residen entre 200 a 250 ecuatorianos. Los organismos de rescate y el ejército siguen  en la zona afectada y miles de personas están en las calles, damnificadas, porque han perdido sus casas. Así narró como está el panorama luego de la fuerte explosión que sorprendió a todo el mundo y que se originó, supuestamente en una bodega de juegos pirotécnicos cerca del puerto marítimo.

EL CÓNSUL SE SALVÓ

El departamento de Doumet, según contó, queda a dos kilómetros en línea recta del puerto marítimo. Ese día, por coincidencia, no se encontraba en casa junto a su familia. Luego del terrorífico suceso, regresó a su vivienda donde encontró todo destrozado.

Coronavirus vacuna

Otra vacuna para COVID-19 muestra resultados prometedores

Leer más

“Cuando sucedió la explosión estuve casualmente a unos 20 kilómetros de la ciudad, en un pueblito, celebrando un matrimonio. A 15 minutos de iniciar el festejo, vimos la explosión y la gente empezó correr. Supimos que era en Beirut, volví a mi edificio y estaban dañadas las puertas, el ascensor y cuando subí a mi departamento no encontré la puerta principal de la casa, había volado tres metros adentro. Las ventanas no tenían vidrios. La casa estaba casi destrozada”, detalló.

La casa de Doumet está en el quinto piso de un edificio de ocho. Las viviendas de sus vecinos también fueron fuertemente afectados. Incluso, uno de sus vecinos, contó, estuvo herido hasta hoy sin poder ser atendidos en los hospitales, que están saturados de pacientes por la explosión, que se sumaron a los enfermos por la COVID-19.

Para quienes tengan familiares ecuatorianos en Beirut y quieren reportar la desaparición de su ser querido por el suceso, el cónsul puso a disposición su número telefónico: 9613377200.