Actualidad

Duarte habría pedido protección a un país

La exministra de Obras Públicas recibió ocho años de cárcel por el caso Sobornos junto con otros 16 sentenciados

María Duarte junto a su abogado Diego Correa, el pasado 12 de agosto de 2019.
La exministra María de los Ángeles Duarte junto con su abogado Diego Correa cuando acudió en 2019 a dar una versión en la Fiscalía.archivo

La exministra María Duarte habría decidido ayer solicitar la ‘protección de otro país’ por considerar que en el caso Sobornos 2012-2016, por el que recibió ocho años, han existido constantes ‘abusos y arbitrariedades’ que “han vulnerado sus garantías”.

JACHO

Caso Sobornos: Tribunal ratifica la sentencia contra Correa, Mera, Alvarado y Duarte

Leer más

Diego Correa seguirá en la defensa de la exfuncionaria en instancias nacionales e internacionales. Correa señaló a EXPRESO que no conoce cuándo tomó la decisión ni a qué país la solicitó y la única conversación que tuvo “es el pedido que continúe con su defensa”.

Una de las alternativas para la exministra habría sido solicitar ayuda en la Embajada de Argentina en Ecuador. Este Diario contactó a Paula Casado, cónsul de ese país, quien dijo no tener información sobre si acudió o no a esa legación.

Correa recordó que la justicia se ensañó con su cliente, quien se presentó voluntariamente a rendir versión en el proceso abierto a Pamela Martínez para luego recibir una orden de detención y que le inicien un proceso distinto, con base a copias de la primera instrucción.