terremoto méxico
Los ciudadanos salieron a las calles luego del terremoto en el país azteca.Infobae

Autoridades cancelan posible tsunami en costas de Ecuador tras terremoto en México

INOCAR informó la alerta al mediodía de este 23 de junio, pero al igual que Riesgos, la borró minutos después. El último comunicado descartó cualquier complicación

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR) indicó que existe "peligro inminente" de tsunami en las costas de Ecuador luego del terremoto de 7,4 en México. Sin embargo, minutos después, al igual que Riesgos, la alerta fue borrada de sus cuentas.

En un último comunicado se descartó la amenaza en costas ecuatorianas. "Basados en todos los datos disponibles se procede a cancelar el estado de observación/advertencia para las costas continental e insular marítimo nacional", detalló el documento.

méxico terremoto

Terremoto de magnitud 7,7 se registra en México

Leer más

Ambos eliminaron los tuits sobre el "peligro inminente de tsunami", pero el boletín informativo dice lo siguiente: "Un gran terremoto ha ocurrido, existe un peligro inminente de que se genere un tsunami. La amenaza para las costas de Ecuador está bajo evaluación".

"Se prevé perturbaciones de ola de aproximadamente de hasta 50 cm en la Región Insular", explica el boletín del Inocar.

El Servicio Sismológico Nacional de México indicó que el movimiento se originó a 12 kilómetros del sureste de Crucecita Oaxaca. Varios ciudadanos reportaron el sismo en Ciudad de México, aunque hasta el momento se descartan pérdidas mayores.

Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México reportó que inició sobrevuelos para detectar siniestros en la capital del país y el Metro de CDMX comunicó que sus servicios siguen con normalidad a pesar del siniestro.