capaya
Petroecuador. Carlos Pareja Yannuzzelli es uno de las decenas de funcionarios investigados por corrupción. archivo

El exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, está hospitalizado

El exfuncionario estaba detenido en la cárcel de Ambato, en Tungurahua. Su defensa busca que regrese a la cárcel 4 de Quito

El próximo jueves 2 de septiembre, a las 14:30 en la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua, se desarrollará la audiencia de apelación de la negativa del habeas corpus solicitado por el exgerente de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli.

El exfuncionario estaba preso en la cárcel de Ambato, en Tungurahua. Paúl Ocaña, uno de sus defensores, intentará nuevamente que su cliente sea trasladado a la cárcel 4 de Quito.

Pareja está hospitalizado desde el pasado jueves, según reveló el abogado. ¿La razón? Pareja habría ingerido una gran cantidad de medicamentos. Ocaña explica que su cliente afronta problemas de ansiedad, depresión y angustia con un grave riesgo de cometer suicidio. Revela que cuando escucha cerrar las rejas de la celda le produce ansiedad y angustia.

Fiscalización- Juicio- Celi

Pareja Yannuzzelli pone ‘de cabeza’ a la Comisión de Fiscalización desde la prisión

Leer más

Hasta hace varios días Pareja compartía una celda, con capacidad para tres personas, con otros siete privados de la libertad. Con el cambio de director del centro carcelario esa realidad habría cambiado y Pareja ya ocupa un espacio para él solamente.

Ocaña asegura que Pareja desde antes era objetivo político, después de las declaraciones en la Asamblea ha aumentado el riesgo para su vida.

La estadía en el hospital lo habría confirmado, pues varias personas habrían intentado visitarle y al menos cuatro decían ser sus defensores. Ayer Pareja estaba estable y fue visitado por la psicóloga de la cárcel.

Pareja tiene al menos cinco condenas por delitos de corrupción registrados en la Refinería de Esmeraldas y Petroecuador que suman cerca de 40 años. Su retorno al Ecuador se produjo en agosto de 2017. El expresidente de la Asamblea José Serrano actuó de intermediario en su regreso al país. Desde la cárcel Pareja ha cuestionado que no se cumple la cooperación firmada con la Fiscalía