El proceso para la exención de la visa Schengen para los ecuatorianos depende de varias etapas.
El Parlamento Europeo debe aprobar o rechazar el informe. VOX pide que Ecuador tenga su propio informe.archivo

Exención de visado Schengen para ecuatorianos en riesgo, alerta diputado de VOX

El partido político español pide que se separe a Ecuador de un informe donde están países islamitas como Kuwait, Catar y Omán. 

Fue a través de un video publicado en redes sociales que Jorge Buxadé, diputado del Parlamento Europeo y vicepresidente de Acción Política del partido político español VOX, hizo pública la preocupación de que se incluya a Ecuador en un informe de exención de visado donde se encuentran Kuwait, Catar y Omán.

BanEcuador

BanEcuador estima un sacrificio fiscal de $ 190 millones en condonación de deudas

Leer más

Buxadé explica que la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo decidió posponer la votación del informe y que la decisión de incluir a Ecuador con las tres monarquías islámicas fue para acelerar el proceso para dichos países.

“Desde VOX insistimos que Ecuador debería ir en un informe separado para poder garantizar el apoyo del Parlamento y que los ciudadanos ecuatorianos puedan viajar a la Unión sin necesidad de visado”, argumenta.

La inconformidad del partido político es porque existe alta probabilidad de que el informe sea rechazado y con ello, Ecuador, no pueda recibir la exención del visado. “Recibimos hoy (miércoles) la noticia de que Kuwait ha ejecutado a siete personas, a pesar de que se habían comprometido a no hacerlo, a lo que se suman los múltiples abusos contra mujeres y contra los derechos Humanos en general” dice Buxadé.

El argumento del partido político para que Ecuador reciba la exención de visado Schengen es que es “una de las pocas naciones iberoamericanas que resiste el asalto del Foro de Sao Paulo y del Cartel de Puebla”, organizaciones creadas por partidos y movimientos políticos de extrema izquierda en la región.