61a228269aa91
Este patrullero y el vehículo en el que se movilizaban los funcionarios fueron llevados a un canchón.CORTESÍA

Exdirector de la cárcel Regional recuperó su libertad tras un acuerdo

El servidor fue destituido tras el percance con un agente, quien aceptó las disculpas del exfuncionario y se selló el "acuerdo conciliatorio". 

"No se volverá a repetir, estoy muy arrepentido...", fueron parte de las palabras pronunciadas por el exdirector de la cárcel Regional de Guayaquil, Fausto Rosero Aguirre, como disculpas hacia el agente Jorge Hernández Allauca, de la Policía Nacional, a quien habría agredido verbalmente e intentado atacarlo.

Familiares de la víctima piden justicia.

Guayaquil: Detuvieron a sospechoso de muerte de niño en heladería

Leer más

Estos detalles constan en los documentos generados durante la audiencia realizada a la 01:30 de este sábado 27 de noviembre, en la Unidad Judicial Penal Norte, del Puerto Principal.

Rosero, quien hasta la noche anterior era el titular principal del centro carcelario, fue removido de su cargo tras el suceso, de acuerdo a la información publicada en Twitter por el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI).

El exfuncionario fue aprehendido por la supuesta agresión en contra de un uniformado tras un accidente de tránsito que sufrió el vehículo en el que se movilizaba contra un patrullero de la Policía Nacional. Ese carro no era conducido por Rosero, sino por otro exservidor, Joffre García, quien sería investigado por asuntos de tránsito.

El SNAI no se ha pronunciado aún, de manera específica, por este hecho. Se ha consultado qué ocurrió dentro de la cárcel para que los entonces funcionarios salieran con presuntos signos de haber consumido bebidas alcohólicas.