WhatsApp Image 2022-11-03 at 5.55.35 PM
Un vehículo fue incinerado la tarde de este jueves en una gasolinera de Santo Domingo.cortesía

El estado de excepción suma a Santo Domingo de los Tsáchilas

El presidente de la República extendió la medida que rige para Guayas y Esmeraldas. Este jueves se registraron siete sucesos vandálicos en la ciudad.

La Secretaria General de Comunicación de la Presidencia de la Repúblico, informó este viernes 4 de noviembre, que vía Decreto Ejecutivo 589 el primer mandatario, Guillermo Lasso, resolvió ampliar el Decreto Ejecutivo 588 del pasado 1 de noviembre con el que dispuso el estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas, ahora suma a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

WhatsApp Image 2022-11-03 at 11.08.45

La Penitenciaría se mueve poco durante las últimas horas

Leer más

La orden presidencial recoge los mismos parámetros ya definidos para las primeras localidades, por lo que en Santo Domingo rige desde este viernes la suspensión del ejercicio de los derechos a la libertad de asociación y reunión, la libertad de tránsito, la inviolabilidad de domicilio y de correspondencia. A su vez un toque de queda desde las 21:00 hasta las 05:0 0 día siguiente.

Esta decisión se toma tras los siete sucesos registrados este jueves 3 de noviembre, donde delincuentes incendiaron gasolineras e incineraron vehículos en estaciones de servicios. Además de otros intentos de atentados en supermercados y una subestación de energía eléctrica.

La noche de este jueves, el COE Cantonal de Santo Domingo sesionó y aprobaron una resolución con siete puntos, una de ellas estaba dirigida al Ejecutivo insistiendo para que se declare el estado de excepción en la provincia. Así también se resolvió suspender todo tipo de evento masivo por los próximos 30 días, poner en intermitencia los semáforos de la ciudad desde las 22:00 hasta las 06:00 y exhortar al Ministerio de Educación para que las clases sean virtuales durante la próxima semana.

El ministerio del Interior informó que el Jefe de Estado prevé visitar dicha provincia este sábado 5 de noviembre.