Estudiantes con hoja de aciertos no deberán rendir otra prueba Ser Bachiller

La reprogramación se aplica en aquellos casos que el estudiante no pudo dar la prueba por fallas en el sistema o alguna calamidad familiar.

04 feb 2019 / 15:38

Los estudiantes que rindieron la prueba Ser Bachiller entre el 17 y 21 de enero pasado y tienen impresas sus hojas de aciertos, no volverán a rendir la prueba. Esa es la primera decisión tomada el 4 de febrero de 2019 por Edwin Palma, nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación (Ineval), con el fin de precautelar los derechos de los jóvenes.

El 20 de enero pasado, Ineval reprogramó el examen para 4.385 de bachilleres, de las pruebas 6 y 7, porque estas se habrían filtrado en redes sociales. A ellos se les informó que debían volverán a rendirlas los días 5 y 6 de febrero.

No obstante, en una reunión mantenida ayer por los directivos de la entidad evaluadora se decidió respetar los resultados obtenidos en la evaluación inicial, informó Palma a Diario EXPRESO.

La reprogramación se aplica en aquellos casos que el estudiante no pudo dar la prueba por fallas en el sistema o alguna calamidad familiar. En cambio, Palma aclaró que los alumnos que se les encontró copiando tienen una nota de cero como sanción a la deshonestidad académica.

El anuncio de la reprogramación de las pruebas causó preocupación en los estudiantes, padres de familia y directivos de los planteles educativos, quienes pidieron a la Asamblea Nacional y a la Defensoría del Pueblo que abogue por los derechos de los jóvenes.

La notificación de no rendir la prueba y que se respetará los resultados obtenidos, será enviada a los rectores de las instituciones educativas, para que estos la hagan conocer a los estudiantes involucrados, remarcó Palma.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA