Actualidad

La exalcaldesa Alexandra Arce falta a diligencia en caso de presunto peculado

La Fiscalía investiga el destino de los recursos que tenían que ser usados en obra de agua potable para Durán

ESCASEZ DE AGUA POTABL (8562847)
Problema. En Durán aún se abastecen de agua con la ayuda de tanqueros.Archivo

La exalcaldesa de Durán Alexandra Arce estaba citada para este 25 de septiembre de 2022, para comparecer dentro de una investigación previa que se abrió por una denuncia presentada por un presunto delito de peculado, en torno a un proyecto de dotación de agua potable en ese cantón.

El recreo

El Recreo, 18 años entre el polvo, baches y falta de agua

Leer más

Según una fuente de la Fiscalía, Arce, quien busca un nuevo periodo como alcaldesa, no asistió a la convocatoria.

Sin embargo, Arce le dijo a Diario EXPRESO que al haber más de una denuncia por el mismo tema, solicitó a la Fiscalía que se integre la más reciente causa al expediente de hace tres años. 

“Yo gozo de fuero de Fiscalía Provincial y he solicitado a la Fiscalía esto. Al tratarse del mismo tema, que se investigue en una sola misma causa, en la Fiscalía Provincial, donde ya existe una causa abierta. Además qué ‘casualidad’, siempre en campaña hacen el ‘show’. Tres años oculta la denuncia y, ahora, ¡oh sorpresa!”, comentó la exasambleísta del correísmo.

El alcalde Dalton Narváez presentó el 12 de septiembre pasado un escrito a la Fiscalía para conocer el estado de las investigaciones. Ayer le dijo a este Diario que espera eficacia y agilidad en el despacho de pedidos y el estricto cumplimiento del Código Orgánico Integral Penal.