Así se vio la ‘luna de fresa’ desde Ecuador

Este evento astronómico fue visible desde la tarde del domingo 16 hasta la madrugada del lunes 17 de junio.

17 jun 2019 / 21:45

Los lentes de las cámaras y teléfonos celulares apuntaron al cielo en la noche del domingo 16 y madrugada del lunes 17 de junior. Se trató de un fenómeno astronómico conocido como ‘luna de fresa’ que muestra un espectáculo de luna llena digno de admirar.

CNN indica que el nombre de ‘luna de fresa’ fue dado por las tribus algonquin de nativos americanos ya que, esta era un signo para la cosecha de fresas silvestres. Según la página timeanddate.com, la hora en la que se pudo observar a este astro en todo su esplendor fue a las 15:00 del domingo; sin embargo, el satélite fue visible también en la noche y madrugada del siguiente día.

Este año el evento astronómico no llegó solo ya que, Júpiter se dio a notar flotando justo encima de la luna.

Si dejó pasar esta oportunidad, la próxima luna llena será el 16 de julio. Expreso le muestra algunas fotografías tomadas a la ‘luna de fresa’ en distintas partes de Ecuador

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA