Conectividad y aviación reúnen a aereolíneas internacionales en Ecuador

El objetivo fue compartir conocimientos sobre aviación y tendencias informáticas en América Latina.

06 sep 2019 / 21:40

Desde 2018, mas de 14 aerolíneas han incrementado sus frecuencias internacionales en Ecuador, lo que ha generado un incremento de al menos un millón de pasajeros que ingresan al país. Así lo dio a conocer hoy, viernes 6 de septiembre, la ministra de Turismo, Rosi Pado de Holguín en un reunión con representantes de compañías aéreas.

El país es, desde el pasado miércoles, sede la decimotercera edición de conferencias sobre conectividad y aviación, Aviation Law Americas, organizada por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

La conferencia ALTA, que llegó a hoy su fin, reunió a representantes de la industria aeroportuaria y permitió compartir conocimientos y experiencias sobre la aviación y sus tendencias en América Latina.

Más de 150 representantes de 18 compañías en 13 países se reunieron durante tres días para analizar asuntos legales, aeropolíticos y financieros de la aviación en la región, informó la cartera de Turismo.

En el acto de inauguración del evento, la ministra Prado de Holguín destacó que el número de aerolíneas ha crecido en el país. Detalló que operan 18, de las cuales 15 son internacionales y 3 nacionales, “lo que significa que la política de cielos abiertos, implementada por el Gobierno nacional da resultados positivos”.

Hoy, en un Consejo Consultivo de Conectividad, las autoridades de la cartera de Turismo y los representantes de las aerolíneas que llegaron al país en los dos últimos años resaltaron el trabajo para promover la llegada de visitantes al Ecuador.

El director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Luis Felipe de Oliveira, destacó las apertura del país para dialogar con la industria de aviación y realizar un trabajo conjunto para atraer más aerolíneas.

“El trabajo conjunto entre gobierno, empresa privada y asociaciones nos da la pauta para seguir trabajando por el beneficio económico y social que genera la conectividad y para poner a Ecuador en la vitrina internacional del turismo”, sostuvo el representante de ALTA.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA