FWdDA6UXkAMPewd
Personal de seguridad evacuó a usuarios de la Terminal Terrestre de Guayaquil.Cortesía @Heydi_Ka

Encuentran 25 tacos de dinamita en baños de la Terminal Terrestre de Guayaquil

Por ese hallazgo, se evacuó a los usuarios de la estación de buses. La alarma se originó cerca de las 17:00 de este miércoles 29 de junio

Pasadas las 17:00 de este miércoles 29 de junio se ejecutó un operativo de evacuación de la Terminal Terrestre de Guayaquil (TTG). Según la información preliminar, esa medida se adoptó como protocolo de prevención ante el hallazgo de un paquete sospechoso. Minutos después de la alerta, la Policía identificó que en el paquete había 25 tacos de dinamita.

Evacuan la Corte Nacional de Justicia por amenaza de bomba.

Corte Nacional paraliza actividades por amenaza de bomba

Leer más

"Hemos evacuado por precaución y seguridad las instalaciones de la Terminal Terrestre de Guayaquil, tras detectar un paquete con presunto material explosivo en los baños del segundo piso. Noticia en desarrollo", informó la TTG.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 8.54.40 AM

La audiencia de Glas se suspende por una presunta amenaza de bomba

Leer más

Hasta la estación de buses acudieron miembros de las unidades especializadas de la Policía Nacional.

Minutos después de la evacuación, la alcaldesa Cynthia Viteri informó, a través de su cuenta de Twitter, que la Policía encontró dinamita

"14 tacos de dinamita fueron encontrados en los baños de la Terminal Terrestre. Se evacuó de manera inmediata las instalaciones para hacer la revisión integral del edificio", detalló Viteri.

Sin embargo, luego de que finalizara el trabajo policial, el teniente coronel Roberto Zuleta, jefe del distrito Modelo, precisó que fueron 25 los tacos de dinamita detectados en el lugar, cuya fabricación es de procedencia peruana.

"Por lo general se utiliza en la minería. De igual forma se encontró una cápsula detonante y 67 centímetros de mecha de seguridad", comentó. Sin embargo, los tacos no estaban armados con la mecha; es decir, los componentes no estaban listos para una detonación.

A las 18:50 se permitió nuevamente el ingreso a los viajeros.