Actualidad

Estudiantes protestan por caso de violación en el Colegio Dillon en Quito

Una menor de edad fue abusada sexualmente el pasado jueves por el chofer del vehículo que realiza su recorrido de su casa al centro educativo

estudiantes protestas
Desde muy temprano, un grupo de más de 100 estudiantes del Colegio fiscal Luis Napoleon Dillon del Norte de Quito, realizaron una manifestaciónGUSTAVO GUAMAN

Desde muy temprano, un grupo de más de 100 estudiantes del Colegio fiscal Luis Napoleón Dillon del Norte de Quito, realizaron una manifestación para rechazar la violación que sufrió una de sus compañeras el pasado jueves.

violencia sexual

El Ministerio de Educación rechaza supuesta violación en colegio de Quito

Leer más

La protesta empezó en los exteriores del plantel educativo y vistiendo su uniforme caminaron hasta las instalaciones del Ministerio de Educación donde fueron recibidos por Enrique Pérez, subsecretario de Educación de Pichincha.

“Tan pronto conocimos el hecho eso fue el día jueves, nosotros tomamos la iniciativa y se puso el informe en el DECE (Departamento de Consejería Estudiantil) y al siguiente día como los padres de familia no habían puesto la denuncia, nuestra directora del colegio puso la denuncia en la Fiscalía. Ahí están los datos y contactos del chofer” manifestó funcionario.

La menor de edad cursa el decimo año de educación básica en la jornada vespertina y fue violada por el chofer (46 años) del vehículo que le hace el recorrido desde su domicilio en Llano Grande hasta la institución que está en el centro - norte de la ciudad. El hecho se habría suscitado pasada las 13:00.

La Fiscalía informó que ya se realizan la diligencias y se ha brindado medidas de protección para la víctima.