Actualidad

Estrangulamiento y asfixia, las posibles causas de la muerte de María Belén Bernal, según Fausto Salinas

El comandante de la Policía Nacional reveló las posibles causas de muerte de la abogada, de 34 años

WhatsApp Image 2022-09-22 at 9.33.27 AM
Equipos de búsqueda, mientras realizaban labores en el cerro Casitagua.GUSTAVO GUAMÁN

Los datos en torno al asesinato de María Belén Bernal siguen apareciendo como un rompecabezas. Esta vez fue el general Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, quien reveló en una entrevista a un medio digital que la abogada, de 34 años, murió por estrangulamiento y asfixia.

LA MORGUE (9093166)

Cuerpo de María Belén Bernal fue retirado de la morgue

Leer más

"Sabemos que sucedió un hecho en el dormitorio (de la Escuela de Policía) y eso derivó que él (el sospechoso) busque una coartada para deshacerse de la culpabilidad", dijo.

Con esto, las investigaciones quedarían casi terminadas, según el uniformado, aunque aún falta localizar al esposo de la víctima, Germán Cáceres, y principal sospechoso. "Definitivamente necesitamos capturarlo", precisó.

En estas instancias no quedan dudas de que el cuerpo hallado en el cerro Casitagua, noroccidente de la capital, la mañana del 21 de septiembre, es el de Bernal. "Es una confirmación. Se va atando el lugar, las horas, los eventos. Técnicamente la confirmación la hará la Fiscalía", agregó el comandante.

Mientras tanto, ya se realizan convocatorias para una capilla ardiente en homenaje a la abogada, a las 11:00, en la Universidad Central del Ecuador, centro norte de Quito.