Actualidad

Los Estados Unidos amplían la validez de la visa de turismo para los ecuatorianos

La medida no es retroactiva y se empezará a aplicar desde la segunda semana de abril, para los nuevos visados

canciller- embajador- visa
Los representantes diplomáticos de Ecuador y Estados Unidos mantuvieron este 26 de marzo un encuentro.Cortesía

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador anunció este 26 de marzo de 2021 que las visas de turismo (B1) y negocios (B2) que se entregan a los ecuatorianos tendrán un tiempo de validez distinto al actual.

A partir del 8 de abril la vigencia del permiso de ingreso a territorio estadounidense, para ambas categorías, pasará de cinco a diez años, informó la Embajada en un comunicado.

EMBAJADOR FITZPATRICK

EE.UU retira visas a 300 ecuatorianos y familiares involucrados en corrupción

Leer más

Este viernes el embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick se reunió con el canciller Manuel Mejía Dalmau para comunicarle la decisión adoptada por Washington con respecto a los viajeros ecuatorianos.

El diplomático estadounidense informó que Ecuador hizo la solicitud para la extensión de la vigencia de estas visas visa desde hace dos años, aproximadamente. “Es gracias al compromiso sistemático y la colaboración del Gobierno de Ecuador de implementar reformas migratorias y de seguridad que este logro fue posible”, señaló Fitzpatrick.

Otro punto que fue tomado en cuenta por Washington para acceder a la extensión fue la implementación y emisión del pasaporte electrónico mejorado biométricamente en 2020.

Este beneficio, sin embargo, no es retroactivo y se empezará a aplicar con las nuevas visas que se emitan a partir de abril. El valor del documento se mantendrá en 160 dólares.

Debido a la pandemia de la COVID-19, ni la Embajada de Estados Unidos en Quito y tampoco el consulado en Guayaquil están abiertos para los servicios de visas de rutina. Lo que sí, están aceptando es solicitudes de renovación de visa, a través de correo electrónico, de las personas que califican para el programa de exención de entrevistas.