El Estado paga $3,8 millones por papel bond

Según el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), el suministro de oficina es el más demandado por empresas públicas y organismos estatales.

01 jul 2019 / 12:51

Las compras del Estado se cuentan por millones. Uno de los artículos que más demandan las entidades públicas es papel bond. En cinco meses, el gobierno central, municipios, prefecturas, cortes, Asamblea y las empresas públicas pagaron 3,8 millones de dólares por hojas en blanco de tamaño A4.

El papel bond es el artículo de oficina más demandado, según el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop). El análisis mensual de esa entidad muestra, además, que los servicios de limpieza dentro y fuera de las instituciones estatales son otro gasto considerable. Entre enero y mayo de este año, el pago por limpieza en oficinas públicas, sus exteriores y las escuelas del Estado sumaron más de 33 millones de dólares.

El aseo en hospitales, en cambio, generó un pago de 7,4 millones de dólares.

En el primer quimestre del año, otra adjudicación importante se destinó a los uniformes de escuelas y colegios de la región Costa. Por ese bien, el Estado pagó 17,6 millones de dólares.

En lo que va del año, todas las entidades públicas han pagado 2.598 millones de dólares por compras públicas. El dato —comparado con el mismo periodo de 2018— es mayor por más de 100 millones de dólares. Entre enero y mayo del año pasado, el gasto ascendió a 2.464,1 millones de dólares.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA