Gobierno decreta estado de excepción para el sistema de rehabilitación social

La medida regirá durante sesenta días. El objetivo es precautelar los derechos de las personas privadas de libertad.

17 may 2019 / 11:46

El presidente Lenín Moreno declaró, la noche de este jueves 16 de mayo de 2019, el estado de excepción en el sistema de rehabilitación Social a nivel nacional.

Según lo estipulado en el Decreto presidencial 741, esto se da para atender “las necesidades emergentes de dicho sistema, a fin de precautelar los derechos de las personas privadas de libertad como grupo de atención prioritaria”. También se indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas será el encargado de proveer los recursos para “atender la situación de excepción”.

Además se mencionó la coordinación y movilización de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Administración Pública y Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores. El escrito indica que se “suspende el ejercicio del derecho a la inviolabilidad de correspondencia, libertad de información, libertad y libertad de asociación y reunión”.

La medida, que regirá durante sesenta días, es la respuesta a los acontecimientos violentos registrados en los centros de privación de la libertad, mismos que “han generado conmoción en la sociedad”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA