Fadesa
Fadesa produce empaques de lata para las principales empresas.Cortesía

La española Thessalia y Fadesa tienen un "joint venture" aprobado en Ecuador

La litografia para la producción de empaques es el negocio que potenciará esta alianza estratégica aprobada por la Superintendencia.

La Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM) autorizó un joint venture, o alianza estratégica, entre Global Thessalia S.L. y Fadesa S.A (unidad del Grupo Vilaseca, creada en el año 1961).

El joint venture busca el desarrollo del negocio litografía, barnizado y corte de hojas metálicas, insumo necesario para la posterior creación de diferentes envases metálicos.

Global Thessalia a través de su subsidiaria, también española, Litografía Alavesa, S.L.U. Litalsa, presta en su país servicios de barnizado e impresión off-set sobre planchas metálicas que los clientes transforman en una gran variedad de envases, desde latas de conservas para alimentación hasta envases de aerosol, decorativos, tapas twist off y tapones corona, señala la Superintendencia de Control de Poder de Mercado.

IBERIA+AIREUROPA

La crisis alimenta la fusión de las empresas más grandes

Leer más

La empresa ecuatoriana Fadeda tiene como actividad económica la producción de envases, tapas de hojalata y empaques plásticos, principalmente destinados para la industria de conservas, alimentos y bebidas como atún, sardinas, vegetales, entre otros, también fabrica envases de uso industrial de pintura o química.

"Después de analizar los efectos de la operación de concentración económica, se identificó que el operador Global Thessalia no realiza actividades económicas, de manera directa o indirecta, en el Ecuador, razón por la cual la transacción no afectará la estructura del mercado en el país", señala SCPM en un comunicado.

Esta transacción fue tramitada bajo el procedimiento abreviado de autorización previa que instauró la SCPM en abril del 2020.