Actualidad

En Esmeraldas abatieron al artista Éver Martínez Gruezo

Sicarios acribillaron al cantante y guitarrista cuando vendía caramelos en una fiesta callejera, la noche del 28 de mayo de 2022.

baleado
Una foto reciente del artista Éver Martínez.cortesía

La tarde de este domingo 29 de mayo de 2022 murió acribillado el cantante y guitarrista Éver Darío Martínez Gruezo. La nueva víctima de la violencia que impera en Esmeraldas, recibió varios impactos de bala en el sector Casa Bonita, al sur de la capital esmeraldeña. Luego del tiroteo fue llevado al hospital Delfina Torres de Concha, con el fin de salvarle la vida, pero horas después de su ingreso, ocurrió el deceso.

El hecho violento ocurrió la noche del sábado 28 de mayo, durante una fiesta callejera que se realizó en ese sector. Según testigos, el artista, quien se ganaba unas monedas vendiendo caramelos a los trasnochadores, fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una moto

Una vez que lo tirotearon, gente del barrio ayudó a llevarlo a un patrullero para trasladarlo hasta el hospital, donde debido a la gravedad de las heridas, falleció a las 15:30 del domingo.

Una fuente policial reveló a este Diario que el adolescente, de 16 años, al parecer, se resistió al robo de sus pertenencias y el delincuente que lo asaltaba le disparó en la pierna.

Guayaquil: Estudiante baleado por resistirse al robo

Leer más

Éver Martínez era parte de la Asociación de Artistas de Esmeraldas y, en su momento, había participado en eventos como el reality show Ecuador Tiene Talento.

Por su alta criminalidad, Esmeraldas es una de las tres provincias donde rige el estado de excepción por 60 días, decretado el 29 de abril último, por el presidente Guillermo Lasso.