Actualidad

Escolares de 12 a 15 años en Ecuador recibirán dosis anti-covid-19 este 13 de septiembre

Conforme a las directrices del Ministerio de Salud de Ecuador se tiene previsto que los menores de entre 12 y 15 años reciban una única dosis, según el esquema recomendado.

Vacunas
La vacunación a menores arrancará este lunes.Canva

Los escolares entre 12 y 15 años en Ecuador recibirán a partir del próximo lunes una dosis de vacuna anti-covid-19 de Pfizer, proceso que se llevará a cabo en los centros educativos, según informó este viernes el Ministerio de Educación.

Guillermo Lasso

Lasso: "En enero empezaremos a aplicar a todos los ecuatorianos la tercera dosis"

Leer más

"A partir del lunes 13 de septiembre hasta el sábado 30 de octubre se aplicará la única dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra la COVID-19, esquema recomendado para este grupo etario", reza un comunicado oficial de la Cartera educativa.

Conforme a las directrices del Ministerio de Salud se tiene previsto que los menores de entre 12 y 15 años reciban una única dosis, según el esquema recomendado.

El proceso se llevará a cabo en cada institución educativa con brigadas móviles de los Centros de Salud en todo el país.

Los Ministerios de Educación y de Salud Pública trabajarán de manera articulada para llevar adelante este programa de vacunación.

Por su parte, Educación coordinará con los distintos Centros de Salud para que las brigadas móviles asistan a las unidades educativas públicas y privadas con la finalidad de que los estudiantes que se encuentran asistiendo a clases, ya sea en modalidad presencial o a distancia, reciban la vacuna.

vacunación

Guayaquil registra dos muertes diarias por COVID-19

Leer más

Los centros educativos que no cuentan con actividades presenciales deberán garantizar la asistencia de los alumnos de la edad mencionada cuando su turno sea asignado.

Por otra parte, hasta la fecha se encuentran vacunados 294.102 estudiantes de 16 años en adelante, precisó el comunicado.

De esta manera, conjuntamente con los protocolos de bioseguridad establecidos en cada institución, fortalecemos la garantía para el retorno progresivo a las aulas de forma presencial, progresiva, controlada y voluntaria.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo este jueves en una entrevista con Efe que a partir del lunes se iniciaba la vacunación de los menores entre 12 y 15 años de edad y avanzó que se prevé la administración de una tercera dosis de refuerzo a partir del próximo año.

"A partir de enero empezaremos a aplicar a todos los ecuatorianos la tercera dosis", manifestó el mandatario quien precisó que se espera que hasta fin de año el 80 % de la población ecuatoriana esté cubierta con vacunas contra la covid-19.

Vacunas

Más de 2,3 millones de ecuatorianos por vacunarse antes del 1 de septiembre

Leer más

Lasso aseveró que el país tiene existencias de 4,2 millones de vacunas hasta fines de septiembre y cerca de 5,5 millones en números redondos para los próximos meses para completar las dos dosis o pauta completa de vacunación a la mayor parte de la población.

"Tenemos asegurada la provisión de dosis hasta fines de año y tenemos presupuesto", aseguró.