Lasso- gabinete- transición
El 26 de abril el presidente electo Guillermo Lasso anunció los nombres de quienes lo acompañarán en el área social.Cortesía

El equipo de transición de Guillermo Lasso tiene nuevos integrantes

Un experto en economía y otro en la distribución y logística medicinas se unen a la recepción de información gubernamental

El equipo de transición del presidente electo Guillermo Lasso se amplió este 27 de abril de 2021 con dos profesionales que aportarán en el área económica y en el proceso de vacunación.

El departamento de prensa de Lasso informó que Simón Cueva Armijos, que es doctor en Ciencias Económicas, se unió al equipo que intercambia información con funcionarios del Gobierno saliente.

Gabinete- Lasso- directrices

Guillermo Lasso da las primeras directrices a los ministros que formarán su gabinete

Leer más

En tanto que Carlos Cueva González, empresario con experiencia en servicios de distribución y logística de medicinas e insumos médicos, también es nuevo integrante de ese equipo y tendrá como misión principal cooperar con el Ministerio de Salud y el Gobierno en el plan de vacunación contra la COVID-19.

El Ejecutivo de Lasso espera poder vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros cien días de Gobierno. Esa fue la principal tarea encomendada a Ximena Garzón que fue anunciada el 26 de abril como Ministra de Salud.

Ambos personajes, se sumarán a Juan Carlos Holguín e Iván Correa quienes empezaron a receptar la información el 19 de abril pasado, luego del encuentro entre Lasso y el presidente Lenín Moreno en Carondelet.

Aunque el futuro mandatario no lo ha anunciado aún, no se descarta que de su equipo de transición puedan salir algunos nombres para ser parte de su gabinete en el área económica.