Actualidad

Enfrentamientos entre la policía y manifestantes en la avenida Amazonas en Quito

Alrededor de una hora duró el enfrentamiento entre policías y manifestantes.

kkkkkkl
Manifestantes en la avenida Amazonas y Patria han sido dispersados.

La tarde de este martes 21 de junio del 2022, un grupo de manifestantes se enfrentó a miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas, en un tramo de la avenida Amazonas en el centro norte de Quito.

En una hora aproximadamente cesaron los enfrentamientos pasado el mediodía, y luego en el afán de los manifestantes de llegar a la Casa de la Cultura, en la av. Patria y 12 de octubre, volvieron lanzar piedras, bombas molotov, juego pirotécnico (voladores), palos y todo objeto que sirva para contraatacar.

Paro nacional

Las hordas patrullan Quito palo en mano

Leer más

Los uniformados acudieron cuando supuestamente uno de protestantes había robado un arma de dotación a uno de los agentes.

El operativo inició en la intersección de La Amazonas y Jorge Washington. Los agentes lanzaron gas a un grupo de manifestantes que llegaban desde la avenida Patria.

Los protestantes sacaban las los letreros de los locales para utilizarlos como escudos.

La policía tomó el control de esta calle y otras aledañas pasadas las 17:00 y avanzaron hasta el puente del Guambra, un intercambiador que dirige a la Universidad Central, lugar donde se alberga miles de manifestantes y adonde se mantiene hasta esta hora reprimidos a la comunidades indígenas.

Sin embargo, varios manifestantes buscaron enfrentarse con los uniformados. Un policía que se acercó un poco más hacia muchedumbre casi pierde su arma de dotación, un joven en medio del gas lacrimógeno intentó arrebatársela.

Hasta las 18:39 no se han registrado personas heridas o detenidas en este tramo de las protestas.