Promueven el enfoque de derechos humanos en la gestión urbana

La Defensoría del Pueblo y una ONG brindaron un taller encaminado a ese objetivo.

16 jul 2019 / 21:41

La Dirección General de Educación e Investigación de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, con el apoyo de la GIZ-Ecuador (Corporación Alemana para la Cooperación Internacional), realizó un taller para la “Incorporación del enfoque de Derechos Humanos en la gestión urbana”.

La Defensoría informó este 16 de julio que el evento, celebrado recientemente en Quito, tuvo como objetivo potenciar el ejercicio de los derechos humanos de las personas en las grandes ciudades del territorio ecuatoriano, acorde al marco de la Nueva Agenda Urbana (NUA), los objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París.

“Uno de los ejes de la asistencia técnica se refirió al fortalecimiento de capacidades en torno a la incorporación del enfoque de Derechos Humanos en la gestión de las ciudades modernas, como un concepto clave para el desarrollo urbano sostenible en el país, a través de una metodología crítica que permita identificar problemáticas en los procesos de inclusión del componente de derechos”, explicó la entidad defensorial.

Al taller asistieron representantes de los consejos nacionales de Igualdad, Consejo Nacional de Competencias, Asociación de Municipalidades del Ecuador y Programa de Ciudades Intermedias Sostenibles (PCIS).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA