Actualidad

Personal del MTOP y municipios trabaja en la limpieza de carreteras afectadas por deslaves en Morona Santiago

Despliengan hombres y maquinarias en varias carreteras que conectan con Pastaza, Azuay y Chimborazo 

mtop
Los trabajos se realizan en algunas carreteras y caminos interrumpidos por los deslaves.cortesía

Las carreteras que unen a Morona Santiago con las vecinas provincias de Azuay, Pastaza y Chimborazo están al momento interrumpidas por los deslaves ocurridos en los últimos días a causa del temporal. Ante esta situación el nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, dispuso realizar las acciones necesarias para habilitar la normal circulación vehicular y garantizar la libre movilidad de los usuarios en la red estatal de la zona.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 11.05.51

12 lanchas israelitas reforzarán el control fluvial en el río Napo

Leer más

La carretera Paute – Guarumales – Méndez, en el km 112, a la altura del río Cuichus; la vía Sígsig – Chigüinda – Gualaquiza y, la vía Gualaceo – Plan de Milagro son las que están bloqueadas por diversos derrumbes y caída de material en la calzada. Los trabajos de limpieza de estos materiales, a cargo del  MTOP, cuentan con  el apoyo de algunos municipios con los que hay convenios vigentes.

Otro eje vial de Morona Santiago con problemas es la Macas – Riobamba en los sectores de Tingüichaca y las lagunas de Atillo, por caída de rocas y lodo. En ese sitio la maquinaria estatal "retira pequeños desprendimientos de todo el corredor mientras avanza a las zonas afectadas", afirmó el Ministerio.

La Macas-Puyo

La vía Macas – Puyo está obstruida, tras la creciente del río Upano que socavó y destruyó 160 metros lineales de la base y la calzada en el tramo comprendido entre los puentes Copueno y Upano. El equipo técnico continúa el trámite para solicitar la extensión de emergencia a la zona y contratar nuevas obras.

"Para mantener la conectividad, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, resolvió habilitar la circulación peatonal por la ribera del río Upano en dos horarios, por la mañana de 06:00 a 08:00 y por la tarde de 16:00 a 18:00. Una variante que se adecuó estará en vigilancia y su uso supeditado al nivel del caudal", acotó el MTOP.