Actualidad

Empieza el movimiento de nombres en el Consejo de Participación tras la censura y destitución de Christian Cruz

La vicepresidenta Sofía Almeida espera la notificación de la Asamblea Nacional para asumir la dirección del CPCCS

Sofía Almeida y Christian Cruz requieren la revisión de postulaciones ante Contraloría.
Sofía Almeida aseguró este 14 de octubre que nunca pudo mantener una buena relación con el expresidente Christian Cruz.Archivo/ expreso

La censura y destitución de Christian Cruz del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) provocará en las próximas horas, al menos, dos cambios inmediatos al interior de la entidad.

Juicio político a Christian Cruz, presidente de CPCCS, 13 oct. 20

La Asamblea destituye a Cruz por fraude en el carnet de discapacidad

Leer más

Sofia Almeida, quien se desempeña como vicepresidenta del organismo, informó este 14 de octubre de 2020 que en cuanto llegue la notificación de la Asamblea Nacional con la decisión de destitución de Cruz, ella asumirá la presidencia del CPCCS.

También, anunció que de acuerdo a la votación obtenida en la elección de los integrantes del Consejo, en marzo de 2019, a quien le correspondería asumir el puesto que queda vacante por la salida de Cruz es al primer suplente, es decir, al abogado guayaquileño Hernán Ulloa.

Al asumir Almeida la presidencia, la vicepresidencia le tocaría a uno de los varones que integran el CPCCS. La todavía vicepresidenta espera que haya un consenso, cuanto antes, para hacer la convocatoria con la nueva formación y proceder con la elección.

“Estos escándalos han herido a la institución de manera profunda. Tenemos que unirnos todos para sacar adelante al Consejo de Participación”, señaló la funcionaria.

La noche del martes 13 de octubre, 124 asambleístas votaron a favor de la censura y destitución de Cruz, mientras que cinco se abstuvieron. La interpelación estuvo a cargo del asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Henry Kronfle, por incumplimiento de funciones y falta de probidad.