Con 840 metros de longitud, el puente fue inaugurado en junio de 2014.

Una embarcacion tumbo un tramo del puente que conecta Guayaquil y la isla Santay

Los ciudadanos alertaron sobre el incidente en redes sociales.

Una embarcación pesquera, denominada Patricia, chocó contra el puente que conecta Guayaquil con la isla Santay, la tarde de este jueves 12 de octubre. El impacto provocó el colapso de un tramo de la estructura.

El ECU 911 indicó, a través de redes sociales, que instituciones articuladas se encontraban trabajando en el sitio para determinar necesidades y evitar situaciones de riesgo.

El Gobernador de la provincia del Guayas, José Francisco Cevallos llegó al lugar junto a otras autoridades para evaluar los daños.

Existían aproximadamente 37 personas atrapadas en la isla, las mismas que fueron rescatadas durante el transcurso de la tarde y noche por la Marina mediante el uso de lanchas de la institución y de los Bomberos de Guayaquil.

Arribando a las 20H00, las personas que fueron auxiliadas por los socorristas llegaron al puerto de los Astilleros Navales Ecuatorianos, Astinave, que está ubicado cerca de la estructura que colapsó.

Aunque en primera instancia se iba a utilizar un helicóptero para las tareas de rescate, Cevallos señaló que no era conveniente y existían riesgos (exceso de vientos); por esta razón se utilizó la vía marítima.

El Gobernador indicó que la estructura no tenía daños considerables previo al colapso porque era nueva. También dijo que se hará la respectiva denuncia para que se investiguen las causas del accidente marítimo.

Con 860 metros de longitud el puente —ubicado en la calle El Oro y la Ría, en el sur de la ciudad— fue inaugurado en junio de 2014. El costo invertido en la edificación del puente fue de $ 15 668 625,96, según indica una publicación del Ministerio del Ambiente.