La Asamblea eliminó el Impuesto Verde con 90 votos

Uno de los argumentos para la eliminación del impuesto fue que este no cumplió con el objetivo por el que se implementó.

Quito /
09 jul 2019 / 17:49

La Asamblea Nacional aprobó la tarde de este 09 de julio de 2019 el proyecto que deroga el Impuesto Verde a la Contaminación Vehicular que estuvo vigente desde 2012.

El gravamen fue eliminado en segundo debate con los votos de 90 asambleístas. La normativa incluye la remisión de intereses, multas y recargos generados por la falta de pagos.

Este pago era aplicado a los propietarios de automotores de alto cilindraje y más de 5 años de antigüedad. El objetivo era bajar la huella ambiental que dejan este tipo de vehículos.

Uno de los argumentos para impulsar su eliminación fue que el impuesto no cumplió el objetivo por el que fue implementado durante el anterior Gobierno.

A la Asamblea llegaron dos proyectos para eliminar el Impuesto Verde. Dos de los asambleístas de CREO, Fabricio Villamar y Homero Castanier, votaron a favor de la eliminación del impuesto

También, el presidente Lenín Moreno se comprometió a eliminarlo y envió otro proyecto al Legislativo. Ambas iniciativas fueron unidas.

“¡El bienestar de nuestros trabajadores es prioridad! Hoy la Asamblea derogó el “impuesto verde”, lo que ayudará a todos quienes usan sus vehículos como instrumento de trabajo. Revisaremos lo más pronto posible el proyecto que envíe la Asamblea”, escribió en Twitter el mandatario, que está en Italia, a los pocos minutos de la votación.

De la bancada de la denominada Revolución Ciudadana, votaron en contra de la eliminación del impuesto 29 asambleístas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA