Actualidad

Se eleva a 122 los fallecidos por la masacre del 28 de septiembre de 2021

Criminalística señala que solo hay 3 cadáveres por entregar de ese hecho ocurrido y que todos han sido identificados

FAMILIARES DE LOS MUER (7317717)
Gobierno ha entregado 117 cuerpos de la masacre del 28 de septiembre y 54 cuerpos del motín dado el 12 y 13 de noviembre.Freddy Rodriguez

El pasado viernes concluyó el estudios de identificación para terminar con el reconocimiento de las personas asesinadas en el motín del pasado 28 de septiembre de 2021. Así lo dio a conocer William Terán, jefe de criminalística del distrito Guayaquil a Diario Expreso. La cifra de fallecidos se elevó porque fallecieron 5 privados de libertad heridos, que eran atendidos en las distintas casas de salud de la ciudad.

“Faltan por entregar, no por identificar porque ya tienen hecha la comprobación de las pruebas y las pertinentes con los familiares, y en estos días se hará el contacto con los familiares para su entrega”, puntualizó.

20211120_095614

Masacre en la Penitenciaría: cuatro cuerpos aún permanecen en la morgue

Leer más

Terán enfatizó que la entrega no es inmediata pues se debe cumplir con la cadena de custodia y verificar que los restos que son entregados “efectivamente son de quién los reclama”.

De esta forma puntualizó que las cifras son las siguientes: - 117 cadáveres levantados tras la masacre ocurrida y 5 de hospitales.

De estos, 109 fueron identificados a través de huellas dactilares, 9 por antropología forense, que se trata de la identificación por características como huellas, cicatrices, extracciones molares o datos particulares de la persona. 4 por perfilación genética, que se trata de quienes fueron quemados y difíciles de identificar.

En relación a los motines del 12 y 13 de noviembre, la cifra de fallecidos son 65 y se han entregado 54 a los familiares. De este número, 9 aún faltan por identificar; existen 3 cuerpos que han sido mutilados y cumplen con un proceso de acoplamiento.