La policía moviliza a 50.000 uniformados para las elecciones

La ministra del Interior, María Paula Romo, informó esta mañana que la medida empezará a regir desde la media noche del viernes 22 de marzo y se extenderá hasta el medio día del lunes 25 de marzo, tras los comicios.

Quito /
20 mar 2019 / 14:25

La Policía Nacional alista los operativos para controlar, que previo a las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), se cumpla con la prohibición de vender, consumir y distribuir bebidas alcohólicas.

La ministra del Interior, María Paula Romo, informó esta mañana que la medida empezará a regir desde la medianoche del viernes 22 de marzo y se extenderá hasta el mediodía del lunes 25 de marzo tras los comicios.

La funcionaria aclaró que con esta prohibición lo que se busca es evitar la generación de desmanes y desorden.

El Código de la Democracia sanciona con una multa del 50 % de la remuneración básica ($197) a quien ingrese a un recinto electoral o se presente a votar en estado de embriaguez. También a quienes vendan licor en los días que exista la prohibición de expendio o consumo de tales bebidas.

Con respecto al día de las elecciones, la policía desplegará a nivel nacional a 49.977 uniformados: 39.777 corresponden al eje preventivo; 8.800 serán investigadores y 1.400 de inteligencia antidelincuencial.

Romo aseguró que hasta ahora no existen indicios que hagan pensar a las autoridades sobre algún riesgo durante la jornada electoral, pero han puesto especial atención en la provincias en las que ha habido incidentes previos a los comicios.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA