AZUAY ELECCIONES 2
Hay quejas en algunos recintos electorales en Cuenca, por permitir las votaciones en espacios cerrados.Jaime Marin

Elecciones en Ecuador: Siete sancionados por violar la ley seca en Cuenca

Hay quejas de los ciudadanos en los recintos electorales. En algunos, las votaciones no se están haciendo en espacios abiertos, como fue previsto

Con siete sancionados por incumplimiento de la Ley seca, tres desparecidos en el Cajas y un movimiento sísmico sentido a las 07:02, inició el proceso electoral en Cuenca. Los sancionados por ingerir licor, deberán cancelar una multa de doscientos dólares tras el juzgamiento a cargo del Concejo Nacional Electoral delegación del Azuay, explicó el Intendente de Policía, Jorge Cabrera. 

Filas - elecciones

Elecciones en Ecuador: el distanciamiento resultó imposible

Leer más

De su lado el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, movilizó a unos diez socorristas hacia el paraje del Cajas, para colaborar en la búsqueda de tres ciudadanos que se hallan perdidos desde la tarde de sábado. Sobre el movimiento sísmico, este fue sentido por pocos ciudadanos, y de acuerdo al Instituto Geofísico del Ecuador, fue a una profundidad de 0.99 kilómetros de Sucúa, en la provincia de Morona Santiago, y de una magnitud de 4.04.

Entre tanto el proceso electoral inició con ligeros problemas. Esto, tras la ausencia de delegados de mesas de votación, las que debieron ser cubiertas por delegados suplentes de otras mesas de los mismos recintos electorales. 

AZUAY ELECCIONES 1
Los votantes empezaron a llegar a los recintos electorales desde antes de las 07:00.Jaime Marin
elecciones españa

Miles de ecuatorianos votan en España entre medidas de bioseguridad

Leer más

La ciudanía, en ciertos casos, cumplió con el distanciamiento, y muchos llevaban colocadas  mascarillas especiales como parte de sus medidas de bioseguridad. Las mesas fueron colocadas dentro de las aulas de los establecimientos educación que sirvieron de Recintos Receptores ; es decir no se cumplió con lo anunciado y previsto respecto a hacerlo en espacios abiertos, en la mayoría de los 270 espacios habilitados,  lo que generó molestias por parte de la ciudadanía. 

Sin embrago el ingreso fue controlados para permitir un flujo limitado de votantes dentro de los recintos.