Elecciones Ecuador
La jornada electoral inicia a las 07:00 y finaliza a las 17:00.Canva

Elecciones en Ecuador: La cobertura electoral será minuto a minuto

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, espera que a partir de las 19:00 del 11 de abril, día de la votación para la segunda vuelta, se conozcan los primeros resultados. Te contamos cómo será la cobertura de EXPRESO

Esta jornada decisiva en la que el país elegirá a la más alta dignidad que gobernará durante los próximos cuatro años, Diario EXPRESO desplegará sus equipos en las distintas ciudades del país, con el objetivo de mantener informados, minuto a minuto, a los lectores y usuarios de redes sociales.

Cierres de campaña Arauz y Lasso

Cierre de campaña: Arauz apela al "bien común" y Lasso a "construir el futuro"

Leer más

Transmisiones en vivo por Facebook, Twitter y YouTube, fotografías y videos de las incidencias dentro y fuera de los principales y más grandes recintos electores (incluido el de Madrid, el más grande del exterior), el sufragio de los políticos y más, marcarán el desarrollo de este domingo. Y tras el cierre de las urnas, los resultados estarán disponibles en tiempo real en www.expreso.ec.

A las 19:00 del 11 de abril se transmitirán los primeros resultados de la segunda vuelta

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, espera que a partir de las 19:00 del 11 de abril, día de la votación para la segunda vuelta, el sistema informático empiece a transmitir los primeros resultados del procesamiento de las actas, sobre todo, del sector urbano donde es más fácil la transmisión y procesamiento. En una entrevista con RTS, la titular del CNE enfatizó que estos primeros datos no contará con los resultados de actos cuyas juntas se encuentren en zonas de difícil acceso o con novedades.

Atamaint no se aventura a precisar una fecha en la que proclamarán los resultados definitivos de la jornada del domingo. Explica que la ley les otorga, en principio, 10 días para que proclamen los resultados, pero la experiencia dicta que este plazo suele prorrogarse unos días por las objeciones o impugnaciones que podrían presentar las organizaciones políticas en algunas provincias. 

Antes del 24 de mayo ya deben haber sido proclamados los resultados definitivos; y ante del 14 de mayo, los resultados de los asambleístas.
voto indigena

El voto indígena de Ecuador, entre el rechazo a la derecha y al correísmo

Leer más

Además de las conexiones del CNE, EXPRESO transmitirá en vivo y desde la sala de redacción varios análisis con expertos electorales. A las 12:00 hablaremos del 'Avance del proceso electoral y el impacto de las alianzas en las elecciones' con María Sara Jijón, excandidata a la Vicepresidencia y Jacobo García, analista político. Luego, 16:00, tocaremos 'El cierre de la jornada electoral y lo que le depara al próximo presidente' con Rosalía Arteaga, expresidenta y exvicepresidenta del Ecuador y presidenta de la Fundación FIDAL y, Jorge León, consultor político y director del Instituto Internacional de Marketing y Comunicación.

Mantente conectado a través de:

www.expreso.ec

Facebook: https://www.facebook.com/expresoec

Twitter: https://twitter.com/Expresoec

Intagram: https://www.instagram.com/expresoec/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ExpresoTV/