1212
Votantes se acercaron a sufragar siguiendo la tendencia.Yadira Illescas

La tendencia de los zapatos rojos llegó hasta los recintos de Tungurahua

Jóvenes y adultos se sumaron a la idea de ir con ese calzado. 

El color rojo de los zapatos que lució, este 11 de abril, el alcalde de Puebloviejo (Los Ríos,  Marcos González, llamó la atención de la ciudadanía que se encontraba en la Unidad Educativa San Juan, donde acudió a ejercer su derecho al voto. Él, al igual que varias autoridades a nivel nacional, se dejó llevar por la tendencia que marcó el presidenciable, Guillermo Lasso, tras aparecer con unos tenis similares en una entrevista. 

zapatos rojos

Zapatos rojos: una oportunidad de negocio en la moda electoral

Leer más

Varios ciudadanos que decidieron brindarle su respaldo a Lasso en los comicios de segunda vuelta, llegaron con los populares zapatos que adquirieron para estas elecciones. El habitante Kevin Mesa también llegó a votar con sus zapatos rojos, pero el joven además añadió a su look, una gorra del mismo tono. 

"Yo decidí comprarme unos, aunque sean baratos, para seguir el juego en esta fecha democrática. Ojalá que esos tenis marquen el futuro del país en los próximos años. Por el bien del país lo espero", señaló Arturo Buendía, quien llegó junto a su esposa con un calzado de color simiarl. 

f7961216-fd40-4e0d-b721-c68aa085a7fa
Otro de los jóvenes que optó por esa tendencia.Yadira Illescas

Así se fue marcando la tendencia que solo los arriesgados se atrevieron a marcarla. En Los Ríos, otras autoridades que decían apoyar a Lasso prefirieron dejar su voto en secreto y no mostrar la papeleta como en los anteriores comicios. 

IMG_1105
En los recintos, los votantes además de zapatos llevaron gorras y camisetas también de ese tono.Yadira Illescas