WhatsApp Image 2021-02-07 at 19.06.14
Ruth Hidalgo, directora de Participación Ciudadana y Control Social.angelo chamba

Ruth Hidalgo: "No se han respetado las recomendaciones para evitar las aglomeraciones"

La corporación Participación Ciudadana no elaboró un conteo rápido para el proceso electoral pero sí observó el proceso

Como preocupantes calificó Ruth Hidalgo, directora de la organización Participación Ciudadanaa las largas filas y aglomeraciones que se formaron en los exteriores de numerosos recintos electorales del país.

La jornada finalizó a las 17:00 de este 7 de febrero, con un elevado indice de participación.

Elecciones en Ecuador: minuto a minuto de la jornada y las primeras cifras

Leer más

Durante la entrega del segundo informe, la funcionaria indicó que 500 observadores en nueve ciudades observaron el proceso y encontraron que no se respetó el exhorto hecho en los días previos al proceso por el Consejo Nacional Electoral.

"Durante todo el periodo de las elecciones, antes de que se tomara la decisión de abrir las puertas de los recintos, se generaron largas filas con altos tiempos de espera y sin el distanciamiento social adecuado. No se tomaron las debidas precauciones para evitar esta situación", dijo.

Agregó que emitirán un informe detallando una serie de recomendaciones al CNE el miércoles para que, de confirmarse una segunda vuelta, el proceso sea más fluido.

Hidalgo agregó que este año la entidad no llevó a cabo el conteo rápido y que aguardará los resultados oficiales de la entidad electoral.